Biobolas y canutillos

Canutillos.

canutillos (1)

CARACTERISTICAS:

Los canutillos de cerámica es un material filtrante para acuarios de agua dulce o salada.
Los cilindros porosos son capaces de soportar grandes poblaciones de bacterias purificadoras de agua.
Estos pequeños anillos cerámicos están compuestos de 85% de micro túneles para alojar la bacteria benéfica que consume amoniaco tóxico y nitrito. El restante 15% son micro cavidades son ideales para alojar otras especies de bacterias benéficas que pueden contribuir a la filtración biológica.

Biobolas.

biobolas-para-filtros-peceras-la-mejor-filtracion-x-20-u-8556-MLA20005260264_112013-F

CARACTERISTICAS:
Las Biobolas se pueden utilizar en acuarios de agua dulce o salada, y son el medio perfecto de filtración para estanques, estas Biobolas proporcionan una alta superficie para el crecimiento y colonización de bacteria ideal para todo tipo de acuarios.
Las Biobolas están diseñadas para ofrecer la máxima superficie de filtración y, a la vez, para permitir una gran circulación de aire a través de las mismas, de forma que al ser utilizadas en la cámara húmeda de los filtros húmedos pueden desarrollarse en las mismas un gran número de bacterias nitrificantes que periten la más completa depuración biológica del agua, además de su oxigenación. Su color negro disminuye el efecto inhibitorio de la luz sobre las bacterias nitrificantes.

Arlita.

Arlita

Arcilla expandida en forma de pequeñas bolas de 0,5 a 2 cm, en los filtros para acuarios o estanques se usa para el alojamiento de bacterias nitrificantes por su gran porosidad, pero su uso habitual se le da en la construcción como aislante térmico y acústico.

Se la conoce por la marca arlita, aunque existen otras marcas en el mercado.

Las que nosotros emplearemos en nuestros filtros serian la F-3 o G-3,La F-3 es la más porosa, y por tanto donde mejor se asientan las bacterias, pero también es de una granulometría menor.

La G-3, que es la que se usa para horticultura es casi igual de porosa que la F-3 y de grano mayor, además es la que más fácil se encuentra y la que en menores cantidades te la venden (Tiendas de horticultura,viveros…etc).

La G-3,seria la mas recomendada.
La arlita,sera la encargada de realizar correctamente la filtracion biologica,estando bien limpia nunca deberia variarnos las condiciones del agua de nuestro acuario.

La preguntas mas frecuentes es ¿Donde se ponen los canutillos?

Depende del tipo de canutillos que sean, si son de aspecto poroso, probablemente sean canutillos de filtración biológica y deberían ir justo encima de la esponja azul, sin embargo, si el aspecto es totalmente listo, son canutillos de filtración mecánica y por tanto deberían ir justo debajo de esta.

En este video vamos a ver el funcionamiento de un filtro de acuario compuesto por:

1-. Cilindros de cerámica – Atrapa las partículas de suciedad sólida.

2-. Esponja azul Foamex – Filtra las partículas más finas.

3-. Arlita cristales porosos de cuarzo – Actúan de filtro biológico elimina el amoniaco.

4-. Perlón almohadilla de filtración blanca – Solo permite que la partículas más pequeñas pasen al acuario.

En este mismo nivel también se puede usar filtro de carbón activado para atrapar las moléculas orgánicas y se deshace de los malos olores y los aditivos desagradables del agua

 

 

 

 

Deja un comentario